
Autoridades de Los Ríos visitaron a primer nacido del 2017
El Intendente Regional, Egon Montecinos, junto a la Seremi de Desarrollo Social acudieron hasta el Hospital Base Valdivia el 01 de enero a mediodía.
Con alegría y satisfacción las autoridades de la región llegaron hasta la sección de maternidad del Hospital Base Valdivia el 1 de enero con la finalidad de visitar a los padres y al primer bebé nacido en este 2017.
Fue así como Josué Benjamín Cárdenas, quien a las 00:20 horas llegó al mundo midiendo 49 centímetros y pesando 3 kilos 425 gramos.
En la oportunidad, la Seremi en Los Ríos Viviana Villalobos les informó a los padres que Josué es beneficiario de la entrega del kit del recién nacido, como parte de Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), uno de los principales componentes del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.
El Intendente Egon Montecinos destacó que “estos niños que hoy llegan al mundo son bienvenidos a un país que está creciendo, que trabaja por entregar mayor dignidad y calidad de vida a través de las oportunidades, relevando sin duda la importancia del Subsistema Chile Crece Contigo que entrega protección efectiva a la primera Infancia desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet”
A su vez la seremi de Desarrollo Social, dijo que “hemos querido destacar esta entrega que dispone el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ya que las materias de primera infancia son fundamentales poder apoyarlas desde un comienzo, valorar que las políticas de protección social inclusiva han apoyado a miles de niñas y niños a lo largo del país”.
PROGRAMA DE APOYO
El Programa de Apoyo al Recién Nacido es uno de los principales componentes de Chile Crece Contigo, una política pública integral diseñada y puesta en marcha a partir del año 2007, por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los elementos que componen el programa se entregan desde septiembre de 2009, beneficiando a la fecha a más de 1 millón 114 mil recién nacidos.
Entrega un set de implementos compuesto por tres paquetes para el recién nacido a todas las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre.
A través de este set y de otros elementos educativos, se fomenta el cuidado y atención de calidad al recién nacido, la seguridad y protección infantil, la lactancia exclusiva hasta los seis meses, un vínculo de apego entre el recién nacido y su padre, madre o cuidadora y la equidad en el acceso a información sobre cuidados y crianza temprana.