Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de marzo de 2016

Avanzan obras de nueva sala cuna en Panguipulli

Intendente Montecinos y vecinos del sector participaron de primera piedra simbólica

Dirigentes sociales y vecinos de la Población Padre Hurtado de Panguipulli, conocieron en terreno el avance de las obras de una nueva sala cuna y jardín infantil que construye el Gobierno en esa comuna por medio de Integra y que forma parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura año 2015.

Se trata de un recinto ubicado en calle Carmela Carvajal de ese sector, que contempla la construcción de 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios y que esperan recibir a 96 niños y niñas: 40 lactantes y 56 párvulos.

En tanto el Intendente Egon Montecinos, explicó que «la puesta de la primera piedra de esta sala cuna, de la cual tiene la responsabilidad Integra, es una muestra hecha carne del compromiso a nivel país que tiene la Presidenta Michelle Bachelet y, por cierto, aquí a nivel regional. Nosotros tenemos una meta de 136 salas cuna y aquí vemos como se están materializando cuatro salas cunas.

Para Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, “existe una alta demanda de las familias de la comuna por educación parvularia “y aportar a la Meta Presidencial con este proyecto es muy significativo, pensando en todos los niños que deben tener derecho a la educación, con profesionales idóneos, espacios confortables y material didáctico adecuado”, sostuvo.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli, Georgina Cuyul, se mostró feliz con el nuevo establecimiento pues a su juicio “va a beneficiar a muchas familias, especialmente a la gente de escasos recursos, que necesita trabajar y no puede hacerlo porque no tiene donde dejar a sus niños”, indicó.

El nuevo establecimiento de 800 metros cuadrados, contempla una inversión estimada de 720 millones de pesos y traerá consigo la contratación de 28 nuevas trabajadoras, entre educadoras, técnicos en párvulos, personal administrativo y de servicio

Aprovechando la presencia de los vecinos y del alcalde René Aravena y de algunos concejales, los asistentes participaron de colocación simbólica de la primera piedra de la obra.