
Carabineros en Los Ríos Recibió 14 Nuevos Vehículos Policiales de Alta Tecnología
Los radiopatrullas Dodge Charger y los furgones Dodge Durango, alcanzan velocidades superiores a los 250 km/h.
Con la participación del General Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector, Marcos Tello Salinas y la intendenta (s) Patricia Morano se realizó la entrega de 14 nuevos vehículos policiales para la Prefectura de Carabineros de Valdivia.
El acto se realizó en el sector Helipuerto, asistiendo el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter, además de autoridades regionales y provinciales.
La intendenta (s) Patricia Morano destacó la relevancia de la entrega de estos vehículos a Carabineros. “Lo importante es que estos 14 vehículos de última generación, tienen un sistema de seguridad no sólo para los Carabineros, que los usarán en su trabajo; sino también para las personas que son detenidas y que se han dispuesto en aquellas comunas en se prevé que pueda haber un aumento en el flujo de transeúntes y turistas, como Valdivia y Corral, éste último que crece en la temporada estival”.
La autoridad agregó que “es muy grato poder contar con este reforzamiento, que se enmarca en lo que como Gobierno hemos venido insistiendo, la campaña ‘Entre Todos Más Seguros’, que tengamos un fin de año seguro y un verano seguro, de manera que no tengamos que lamentar situaciones de tragedia, pero tampoco delictuales. Por lo tanto hago un llamado a la comunidad también a protegerse y no exponerse a riesgos innecesarios”.
Vehículos
Los nuevos vehículos corresponden a 7 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 7 Furgones Dodge Durango Police, los cuales serán asignados a la Tenencia de Carreteras, Primera Comisaria de Valdivia, Retén Isla Teja, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Tenencia Los Jazmines, Tenencia de Corral, Tenencia Mogollones, Segunda Comisaría de Los Lagos, Tenencia de Lago Ranco y los retenes de Niebla y Diumen.
Los móviles cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera, además de una potencia que les permite llegar a altas velocidades con mayor seguridad.
Algunas otras especificaciones técnicas son GPS, cámaras que graban hacia el exterior y que dejarán constancia de los operativos realizados, focos LED para rastreo nocturno, y sensores en las balizas para lectura de patentes capaces de analizar los datos de 1.500 placas en una hora.