Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de mayo de 2014

En Neltume Gobierno entrega 49 subsidios para mejoramiento térmico de viviendas

Con una ceremonia encabezada por el Intendente Egon Montecinos, junto a los secretarios de Vivienda, Carlos Mejías y de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el director del Serviu, Cristian Pizarro se hizo entrega en Neltume de los 49 subsidios otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar título II, acondicionamiento térmico. El acto contó además con la presencia del alcalde de Panguipulli, René Aravena, y el diputado Enrique Jaramillo, entre otras autoridades.
Egon Montecinos felicitó al comité por este importante logró ya que este subsidio va a dignificar la vida a este grupo de vecinos de Neltume. “El compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es conocer las necesidades y ver cómo podemos ayudarles. En este caso se están refaccionando casas de más de 22 años de historia, que están quedando obsoletas. Una vez comiencen los trabajaos, que esperamos no superen los cinco meses de plazo, las casas tendrán una mejor aislación térmica para que las familias puedan estar más cómodos”.
Por su parte la presidenta del Comité Siete Lagos de Neltume, María Pilar Caniguán, se mostró orgullosa con el proyecto, ya que en Neltume el clima es adverso y con este subsidio las familias estarán más protegidas, “estamos contentos de recibir este subsidio para estas 49 familias de la comunidad. Hago un llamado a las autoridades para que sigan trabajando por Neltume y apoyen una serie de iniciativa que siguen pendientes en esta localidad”, afirmó la dirigente.
El comité Siete Lagos de Neltume, perteneciente a la comuna de Panguipulli, se constituyó oficialmente en 2008, comenzando el trabajo en pos de mejorar la calidad de sus viviendas, las que con el paso del tiempo han presentado un deterioro normal debido a la antigüedad de las mismas, manifestando que en muchas de ellas los techos se gotean perjudicando el estado general de la vivienda y la vida cotidiana de las familias.