19 de mayo de 2014

Gobierno anuncia inversión Superior a $10.000 millones para Parque Urbano y Deportivo Catrico

Una inversión de 10.200 millones de pesos contempla la inclusión del Parque Urbano y Deportivo Catrico en el “Plan Chile Área Verde”, una de las 56 medidas para los primeros cien días del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
El anuncio presidencial fue comunicado por el Intendente Egon Montecinos a los integrantes de la agrupación ciudadana “Parque Urbano”, durante una reunión sostenida el fin de semana en la sede social de Villa Cau Cau, en Valdivia; ocasión en que también estuvieron presentes el senador Alfonso de Urresti; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; el director regional del Serviu, Cristian Pizarro, y representantes del municipio de Valdivia.
En la oportunidad, el Intendente Montecinos explicó a los vecinos los alcances de la medida presidencial, que implica una asignación de  $10.200 millones adicionales a los ya asignados $2.800 millones. Con ello, la inversión total para el Parque Urbano y Deportivo Catrico será cercana a los $10.500 millones.
La autoridad regional dijo que el anuncio presidencial considera la construcción de la totalidad de las obras contempladas en el proyecto, además de lo que fue solicitado por los propios vecinos, y que fue recogido personalmente por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña.
“Estamos muy satisfechos porque hoy la Presidenta Bachelet concretó esta petición de los vecinos y dirigentes. Son más de ocho años de lucha de estos dirigentes y hoy se viene a resolver un problema de desigualdad en acceso a bienes públicos y de inclusión de ciudades más amigables”, explicó Montecinos.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, Francisco Vásquez,  destacó que la Presidenta haya cumplido con su palabra. “Son más de ocho años de trabajo de una organización transversal, que tenía un objetivo común: reconvertir este gran basural del sur Valdivia en un gran parque urbano y deportivo y eliminar esta estigmatización de la costanera de los pobres”, planteó.
El dirigente agradeció a todos los quienes colaboraron por obtener este anhelo, que permitirá erradicar por fin la basura y los malos olores del sector, dando paso a lo que será el parque urbano más grande de Chile, con más de 500 mil metros cuadrados.
Ciclovías
El Intendente Montecinos también anunció el inicio de la construcción de redes de ciclovías de alto estándar en las comunas de Valdivia y La Unión, como parte del Plan de Ciclovías dado a conocer por la Presidenta Bachelet en el marco de las 56 medidas para los primeros cien días de Gobierno.
Montecinos explicó que el plan inicial contempla la construcción de 4,7 kilómetros de ciclovía en la comuna de Valdivia, en la avenida Francia, entre el cruce con Picarte y el cruce con Bueras.
En tanto, en La Unión se construirán 2 kilómetros de interconexión urbana en el marco del proyecto de mejoramiento de la Red Centro de La Unión.
El monto estimado para estos dos proyectos se estima en $1.200 millones de pesos, informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías.