3 de mayo de 2021

Gobierno informó 60.332 controles y fiscalizaciones en Los Ríos en la última semana

Se iniciaron además 639 sumarios sanitarios.

Así fue informado en la vocería semanal de controles y fiscalizaciones en Los Ríos, realizada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la Defensa, Guillermo Sánchez; el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia; y la jefa regional de PDI, prefecta Consuelo Peña.

En la oportunidad, el Intendente César Asenjo destacó el trabajo realizado por el personal de Ejército, Carabineros, PDI y Salud, afirmando que “ha sido clave en apoyar nuestro compromiso por cuidar de la salud y la vida de nuestros vecinos”.

La autoridad precisó que “durante la semana que comprende entre el lunes 26 de abril y el domingo 2 de mayo, se realizó en la región un total de 60.332 controles y fiscalizaciones, los que se han concentrado en las comunas en cuarentena y controles de toque de queda, además de las cuarentenas que deben cumplir las comunas que han avanzado a fase 2 de transición. En ese marco, queremos solicitar a los vecinos de Los Lagos, Valdivia, Futrono, La Unión,y ahora Paillaco que avanzará este jueves, a que seamos más responsables que nunca y redoblemos las medidas sanitarias correspondientes, para que no ocurra lo que ya hemos vivido y que regresemos a fase 1 por aumento de contagios” dijo la autoridad.

El jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez, precisó que esta semana, se realizaron mil 671 controles en toque de queda, quedando 54 personas detenidas por no desplazarse con permisos correspondientes.

En tanto en todo el Estado de Excepción se han realizado 73 mil 334 controles y logrado detener a 4 mil 532 personas que no cumplen con los permisos de desplazamiento.

Control policial

En el balance, el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia, precisó que solo este fin de semana se realizó mil 852 fiscalizaciones de permisos en el territorio; mil 416 controles vehiculares; quedando 30 personas detenidas por no portar el salvoconducto respectivo. Mientras que, a locales comerciales, se realizó 98 fiscalizaciones.

Respecto a los controles y fiscalizaciones que realiza PDI junto a personal de Salud en los terminales de buses de la región y en el Aeropuerto Pichoy, se fiscalizaron la última semana 2 mil 549 personas.

Sobre la labor realizada, la jefa regional de la PDI, prefecta Consuelo Peña, explicó que “como Policía de Investigaciones, hemos continuado los operativos conjuntos, concentrando nuestro trabajo en el traslado de vacunas, para garantizar de que estas lleguen a las respectivas comunas y localidades. Además, participamos en operativos conjuntos en las dos provincias, realizándose fiscalizaciones junto a la Seremi de Salud de Los Ríos y Ejército” finalizó la jefa regional.