
Intendente confirmó a vecinos inicio de obras de proyecto de mejoramiento en calle O’Higgins en Corral.
La iniciativa soluciona uno de los principales problemas de conectividad interna de la comuna.
En visita al sector de la Aguada en Corral, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, junto al alcalde Gastón Pérez y la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, llevaron excelentes noticias a los vecinos del sector, el que a la fecha no contaba con asfaltado de la principal conexión entre La Aguada y el centro de Corral.
Con una inversión de $767.207.000, se materializará el proyecto de mejoramiento de calle Bernardo O’Higgins, el que otorgará un tráfico seguro y ordenado en la zona, apoyando además el desarrollo productivo con una adecuada trama vial para el traslado de los diversos productos que circulan por el puerto.
La máxima autoridad regional destacó el compromiso del Consejo Regional con los proyectos relacionados con mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas, agregando que “es una prioridad desde el primer día de nuestra administración, junto al Presidente Sebastián Piñera, mejorar la conectividad de la región, y en La Aguada estábamos al debe con un proyecto que hoy estamos haciendo realidad. Compartimos la felicidad de los vecinos, que se verán beneficiados con una mejor accesibilidad y menores tiempos de traslado, mejorando así su calidad de vida, desarrollo económico y turístico de la zona” afirmó Asenjo.
El Alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo que “estamos felices porque hoy el intendente está cumpliendo su compromiso con los vecinos de la zona y con ello estamos consolidando un sueño histórico de los vecinos de La Aguada” dijo la autoridad comunal.
El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, dijo que “es una obra muy esperada por la comunidad de La Aguada, porque especialmente en invierno el tránsito es muy dificultoso. Hay que destacar que los recursos estaban aprobados por parte del Consejo regional, pero no había existido voluntad de la administración anterior para abrir el proyecto, sin embargo, el Intendente Asenjo si tuvo esa voluntad y concretó esta pavimentación tan anhelada por los vecinos” afirmó el consejero regional.
Se estima que la iniciativa se comenzará a ejecutar en abril de este año, consiste en la pavimentación de avenida Bernardo O’Higgins, desde el sector de «La Aguada» hasta calle Tacna, considerando el proyecto de evacuación aguas lluvias, aceras, barandas, muros de contención entre otras obras adicionales.