7 de mayo de 2014

Intendente entregó cheque a organización de «Mundialito» de fútbol UACh

Como un compromiso cumplido que estaba pendiente, calificó el Intendente Egon Montecinos la entrega de recursos por más de seis millones de pesos a la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, para la organización del tradicional torneo infantil de fútbol, “Mundialito”, realizado a principios de este año.
En la misma ceremonia se entregaron recursos por más de $900.000 pesos a la Junta de Vecinos de Punucapa-Tambillo por su proyecto de “Telar mapuche”, correspondientes a los fondos para micro iniciativas culturales  del Gobierno Regional.
En la entrega de los cheques, participaron además los concejeros regionales Arturo Norambuena y Waldemar Zúñiga, y la seremi de Deportes, Laura Pizarro. En tanto, el Intendente Montecinos felicitó a las agrupaciones beneficiadas y explicó que es importante que el Gobierno regional apoye con fondos a las distintas agrupaciones culturales y deportivas.

“Estoy satisfecho por haber cumplido con los recursos para la escuela de fútbol y su tradicional torneo internacional “Mundialito”, que se lleva desarrollando hace más de 25 años. En tanto, con los fondos de micro iniciativas estamos beneficiando a 15 vecinas del sector de Punucapa para que comercialicen su tejido mapuche”, explicó Montecinos.
El presidente de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, Manuel Monroy,  se mostró satisfecho por haber participado de la entrega de estos recursos, por parte del Intendente y del  Gobierno Regional, y que se concretara el aporte que se había solicitado a principio de año para llevar adelante el sueño de los jóvenes de Valdivia. “Es un torneo que cada año va adquiriendo mayor prestigio que se traduce en la llegada de importantes clubes internacionales que vienen a jugar”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Punucapa-Tambillo, Dolores Rodríguez, se mostró agradecida del Gobierno porque da espacio a sectores rurales más vulnerables de la comuna de Valdivia. Su proyecto busca rescatar la cultura ancestral mapuche y apoyar el emprendimiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.