Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de enero de 2019

Intendente lamentó accidente donde fallecieron 9 personas en Máfil y comprometió apoyo integral a las familias afectadas

“Es un accidente que enluta a nuestra región de Los Ríos, por lo que como Gobierno no dejaremos solas a las familias afectadas” fueron las palabras del Intendente César Asenjo, tras el accidente ocurrido ayer en la ruta que une Valdivia y Máfil, donde resultaron fallecidas 9 personas y otras 11 quedaron heridas de diversa gravedad.

Cabe señalar que en el accidente se vieron involucrados un camión con carga, un vehículo menor, y un furgón del centro de Salud Familiar de Máfil que trasladaba de retorno a los pacientes que dializados. Las víctimas fatales pertenecían a las comunas de Lanco y Máfil, por lo que ambos alcaldes lamentaron lo ocurrido y manifestaron también su total apoyo a sus familias.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, acudió inmediatamente al lugar del accidente, desde donde apoyó las coordinaciones con Carabineros y con la red asistencial de salud, la que se activó de forma ráqpida para el traslado y atención de los heridos.

Además, se realizaron las coordinaciones con el Servicio Médico Legal para agilizar el proceso de entrega de los fallecidos a sus familias, lo que fue concretado hoy en Valdivia.

Esta mañana junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, el Intendente visitó a los heridos en el Hospital Base de Valdivia, donde se entregó el parte médico que señala el estado de cada uno de ellos, resaltando el de una lactante de 9 meses que se encuentra estable.

Finalmente, el Intendente Asenjo, junto con lamentar el accidente y su trágico resultado, destacó la labor de la red de salud, junto a Carabineros de Chile y Bomberos, quienes de forma coordinada y rápida lograron concretar el rescate de los heridos.

“Como Gobierno estamos profundamente afectados por esta tragedia, y es por ello que hemos desplegado todos los esfuerzos por ayudar a las familias afectadas. Es nuestro deber y el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el apoyarlos de forma integral, ya sea en el ámbito médico, psicológico, legal, y a través de financiamiento en los trámites funerarios. Nos comprometimos a no dejarlos solos y estamos cumpliendo” aseguró la autoridad regional, quien reiteró el llamado a los conductores a respetar las normas del tránsito y así evitar accidentes tan graves como el ocurrido ayer en Máfil.

 

Prensa Intendencia Los Ríos