Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de agosto de 2014

Intendente Montecinos celebra toma de razón de nuevo reglamento FRIL

El intendente Egon Montecinos informó que el reglamento que incorpora la participación ciudadana en la priorización de proyectos financiados con recursos regionales FRIL fue tomado razón sin observaciones por la Contraloría Regional. 
“La Contraloría tomó razón del reglamento que impulsamos junto al Consejo Regional. Por lo tanto, la participación ciudadana efectiva en la decisión sobre los recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) ya es una realidad. Serán más de  1.500 millones de pesos que priorizarán las organizaciones sociales de la región”, dijo el intendente.
Montecinos destacó que la Región de Los Ríos es la única en el país que incorpora mediante reglamento la participación de las organizaciones en la priorización de los proyectos. “Nos han destacado positivamente desde el Ministerio del Interior, la División de Organizaciones Sociales y algunos parlamentarios”, dijo.
Explicó que actualmente, la Unidad de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo del Gobierno Regional realiza reuniones con los alcaldes de la región para explicar el detalle del reglamento y avanzar en la modalidad de priorización que se aplicará en cada comuna con la participación de la comunidad organizada.
MONTOS POR COMUNA
El intendente Montecinos informó que la propuesta de recursos que la ciudadanía podrá priorizar mediante mecanismos participativos considera $123 millones  en Futrono, $124 millones en La Unión, $160 millones en Lago Ranco, $122 millones en Río Bueno, $125 millones en Corral, $119 millones en Lanco, $114 millones en Los Lagos, $100 millones de Máfil, $116 millones en Mariquina, $114 millones en Paillaco, $139 millones en Panguipulli y $139 millones en Valdivia.
El total regional de recursos FRIL que serán priorizados por la ciudadanía organizada en la región suma sobre $1.501 millones.