
Intendente Montecinos colocó primera piedra para las viviendas del Comité Una Casa Para Mi Familia
La ceremonia de entrega de terrenos y colocación de la primera piedra para las viviendas del Comité Una Casa Para Mi Familia del campamento Girasoles, fue la que encabezó el intendente Egon Montecinos.
El proyecto habitacional, Condominio Social Picarte, cuenta con una inversión total de mil 100 millones de pesos y beneficiará a 31 familias con viviendas propias.
En la ocasión, el intendente destacó que están llevando a la práctica el mandato de la Presidenta. “Estamos llevando a la práctica el mandato de la Presidenta Bachelet y se trata de que nosotros transformemos los sueños de las personas en realidad, es decir, en casas”.
“Como Gobierno Regional y como región estamos muy felices porque el próximo año van a haber comunas sin campamentos, como es el caso de La Unión, pero también esperamos que en Valdivia erradiquemos los campamentos durante el próximo año o el subsiguiente”, agregó Montecinos.
Beneficiados
El proyecto que beneficiará a 31 familias del Campamento Girasoles contará con viviendas tipo 1, que serán de 58 metros cuadrados y las viviendas tipo 2, para discapacitados, cuenta con 69 metros cuadrados.
La presidenta del Comité Una Casa Para Mi Familia, Brisa Becerra, expresó la emoción que sienten como comité tras tantos años de lucha. “Hoy es una día especial para nosotros, porque se concretan nuestros años de lucha y de muchas dificultades, sin embargo hemos salido adelante”.
Además, destacó que durante todos los años de labor se trabajó par a par con las autoridades y vecinos, lo cual es muy enriquecedor para ellos.
En la ceremonia también estuvieron presentes el senador de la república, Alfonso De Urresti; el diputado Bernardo Berger; el seremi de Vivienda, Carlos Mejía; el director de Serviu, Alejandro Larsen; el alcalde la comuna de Valdivia, Omar Sabat; además de los concejales Kunstmann, Ilabaca y Zippel.