15 de marzo de 2014

Intendente Montecinos Conoce Situación de Seguridad Regional con la ONEMI

Sin perjuicio de que aún no han sido nombradas las autoridades regionales, Egon Montecinos sostuvo una reunión para informarse sobre el funcionamiento de los protocolos a seguir en caso de una posible emergencia, con el Director Regional de dicha repartición.
El objetivo fue conocer de parte de Daniel Epprecht, la manera de actuar en caso de una emergencia en la región. En la ocasión la máxima autoridad reconoció el profesionalismo con que el director y todo su equipo han trabajado en dicho servicio, estableciendo una red de contactos sólida.
“Nos reunimos con la Onemi porque una de mis principales preocupaciones es que estemos preparados como gobierno regional. Los visité en su oficina, hicimos pruebas con informantes Mercalli, con los radioperadores, probamos los teléfonos satelitales. En definitiva probamos en terreno esto porque puedo decir que estoy preocupado por la emergencia, pero no saber cómo esto funciona. Estuve conversando con el director regional de la Onemi, para avanzar en tomar posesión de nuestro cargo”.
Por su parte el director de Onemi destacó la preocupación de la autoridad regional, “el Intendente tuvo una actitud muy buena, de mucha preocupación por el trabajo que está haciendo, por la responsabilidad que él ha tomado de dirigir la región y esta actitud sin duda muestra que él está muy preocupado de todo el acontecer de nuestro ámbito”, dijo Epprecht.
La extensa reunión se inició en la Intendencia y culminó en dependencias de la Onemi.  Montecinos solicitó la planificación anual de la repartición, así como manifestó la necesidad de duplicar los simulacros contemplados para este año.