
Intendente Montecinos encabeza entrega de viviendas a Comité Nueva Ilusión en Valdivia
“Como un gran paso para nuestra región”, así definió el intendente Egon Montecinos la entrega de 56 nuevas viviendas al Comité Nueva Ilusión de Valdivia, junto a diversas autoridades y dirigentes sociales.
En el lugar, el jefe regional enfatizó que “para nosotros como Gobierno este es un acto de justicia y de igualdad. El gobierno de la Presidenta Bachelet está claramente concentrado en poder tener iniciativas con comités de vivienda que se concentren en hechos concretos, como este”.
Además, agregó que “hoy tenemos un gran problema en la región y es que tenemos dos mil subsidios sin terreno ni proyecto, pero estamos buscando solución tal como la encontramos con el comité de vivienda Nueva Ilusión”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, dijo sentir mucha felicidad, emoción e ilusión. “Este Comité Nueva Ilusión tenía un desafío importante que era transformar esa ilusión en algo concreto que era la casa propia. Pero hoy, no solo tenemos este desafío, que ya está cumplido, sino que hoy nos planteamos uno nuevo, que es lograr la ampliación para estas viviendas y hacer de este barrio uno mejor”.
COMITÉ
El comité surgió a partir de la necesidad de 75 vecinos del sector El Laurel, de la comuna de Valdivia, para obtener la casa propia.
Actualmente cuenta con 56 socios, una organización democrática, con normas y límites establecidos, además del estatuto que es conocido y acotado por todos los que participaron en este proceso.
Maritza Lagos, presidenta del comité, expresó sentir mucha felicidad. “Este camino que recorrimos fue hermoso, muy trabajado, pero fue lindo. Quiero agradecer a todas las personas involucradas, porque este fue un trabajo en conjunto durante 6 años”.