
Intendente Montecinos felicitó trabajo de bomberos y brigadistas de Conaf para contener gigantesco incendio forestal en Corral
El intendente Egon Montecinos felicitó el trabajo de bomberos de Corral y de las comunas que apoyaron el trabajo para combatir el incendio forestal que afectó el sector El Boldo, durante el pasado fin de semana. Asimismo, resaltó y agradeció la labor de los brigadistas de Conaf, que participaron en las tareas de contención del fuego.
«Agradecemos el esfuerzo y profesionalismo de los voluntarios de bomberos de Corral y del resto de las comunas que concurrieron a combatir ese incendio, así como a los brigadistas de Conaf, cuyo trabajo permitió contener las llamas y evitar que afectaran viviendas y personas y pudieran generar una tragedia mayor”, dijo la autoridad.
El incendio forestal consumió 51 hectáreas y, durante la noche del viernes 25 y sábado 26, se acercó peligrosamente a las viviendas, lo que llevó al intendente Montecinos a declarar alerta roja comunal en Corral, para recurrir a recursos aéreos ubicados fuera de la región.
Se realizaron las coordinaciones con Onemi y con la dirección nacional de Conaf, para contar con helicópteros, que arribaron a la zona a primera hora del sábado 26, para sumarse al combate del fuego. Durante horas de la madrugada, bomberos de Valdivia se trasladaron hasta Corral para apoyar el trabajo de los voluntarios de la comuna. Para facilitar el traslado, a través de la Seremi de Transportes, se dispuso el funcionamiento extraordinario de la barcaza Cullamó, entre Niebla y Corral.
Por la tarde del domingo, el fuego se logró contener y la alerta de bajó de roja a amarilla. El día martes, se controló el incendio y se levantó la alerta amarilla.