
Intendente Montecinos informa suspensión de clases en borde costero de Los Ríos
El intendente Egon Montecinos confirmó la suspensión de clases en todo el borde costero de la región de Los Ríos para el jueves 17 de septiembre a causa del terremoto que afectó a la zona central del país.
La decisión fue tomada de forma preventiva, en el marco del Comité Operativo de Emergencias (COE), llevado a cabo esta noche en la oficina regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).
“La información oficial que tenemos es que en la región de Los Ríos no hubo lesionados ni afectados por este terremoto en el norte. Hasta ahora tenemos alrededor de mil 500 personas evacuadas en todo el borde costero de la región”, señaló.
La máxima autoridad regional agregó que se habilitaron albergues en distintos puntos de la región. “Tenemos habilitado como albergue el gimnasio de Niebla, la posta de Punucapa, el liceo de Corral y en Mehuín, la compañía de Bomberos, pero hasta ahora las personas evacuadas en esa localidad están en el cerro, y que son alrededor de 400. Es la zona más compleja que tenemos”, añadió.
Respecto a la Alerta de Tsunami, Montecinos señaló que “estamos monitoreando el comportamiento del tren de ola. Afortunadamente la variación que tuvimos en la región, monitoreada por la Armada, no fue superior a 20 centímetros, por tanto no tenemos una variación sustantiva”.
Finalmente, el intendente Montecinos hizo un llamado a la tranquilidad de la población. “El llamado que hacemos como Gobierno es a la calma. Es importante que estemos atentos a la información oficial, como siempre lo hemos dicho, y que mantengamos la calma en la región de Los Ríos, puesto que acá afortunadamente no tuvimos hechos que lamentar”, indicó.