
Intendente Montecinos informó que en septiembre comienza pavimentación de ruta Llifén-Arquilhue
En reunión con la comunidad de Curriñe, el intendente Egon Montecinos anunció que en septiembre comenzarán las obras de la segunda fase de la pavimentación del camino Llifén – Arquilhue.
“Cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet, estamos en terreno para dar a conocer el a los vecinos que en septiembre van a comenzar los trabajos de pavimentación de 12 kilómetros de este camino. Además, asumimos el compromiso que la mayoría de los trabajadores tengan que ser del sector para que esta obra pueda contribuir a la absorción de mano de obra”, dijo Montecinos.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial informó a los vecinos de Curriñe que el proyecto implica una inversión de 2.900 millones de pesos. “Tenemos un monto adjudicado de alrededor de 2900 millones de pesos que son fondos regionales, ya que es un aporte que hace el Gobierno Regional a una serie de proyectos como estos. Vamos a tener consolidada una ruta como corresponde que tengamos en una región que está creciendo, que tiene muchas brechas y tiene que ser competitiva con el resto de las regiones”, explicó.
Beneficios
El proyecto denominado Mejoramiento Ruta T-559 Sector Llifén – Arquilhue, Etapa II, se emplaza en la comuna de Futrono y considera la pavimentación de la ruta.
Las obras consideran la construcción de una calzada con bermas para ambos costados. Además, incluye el reemplazo de las señales existentes en el camino, las que se complementarán con la incorporación de señaléticas informativas, preventivas y reglamentarias.
La presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza de Curriñe, Isabel Higueras, destacó los beneficios que traerá a la comunidad el mejoramiento de la ruta. “Para nosotros es muy importante, principalmente, el camino para nuestro sector, porque para acá hay mucho movimiento, entonces esto va a traer trabajo, como hemos pedimos nosotros para nuestro sector y para nuestra gente”, dijo.
A la reunión también asistieron el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, los seremis de Obras Públicas y Energía, la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales, dirigentes y vecinos del sector.