25 de abril de 2014

Intendente Montecinos saluda en su 87 aniversario a Carabineros de Chile

Esta mañana en la Prefectura de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos el Intendente Egon Montecinos saludó al General Leonidas Venegas Briceño en el 87 aniversario de esta institución.
“Quiero reconocer que Carabineros es una de las instituciones en que la gente más confía y eso es muy importante porque tenemos que resguardar ese capital intangible que tiene esta institución”, fueron las palabras del Intendente Montecinos en el saludo protocolar al General de Carabineros, Leonidas Venegas Briceño, en el que también participaron diversas instituciones y autoridades de la Región de Los Ríos.
En la ocasión, el Intendente obsequió un “Chemamüll”, estatua tallada en madera de roble y laurel, que corresponde a las primeras esculturas mapuches anteriores a la llegada de los españoles, las que eran utilizadas en ceremonias, como un altar de comunicación con el gran espíritu que conforma la familia divina y protector de quienes lo poseen.
La autoridad destacó el importante trabajo que día a día desempeñan los funcionarios de Carabineros en toda nuestra región, especialmente en estas últimas semanas en donde se ha tenido que enfrentar diversas emergencias de carácter nacional.
“Vine a entregarle un saludo fraternal y afectuoso al General Venegas en nombre de la Presidenta y del Ministro del Interior, además de agradecerle por el apoyo incondicional que la institución nos ha entregado en este mes y medio en donde nos ha tocado coordinar muchas acciones en la constitución del Comité Operativo de Emergencias. Debo decir, que me he encontrado con una institución muy proactiva, colaboradora, lo cual me tiene muy contento”.
En tanto, el General de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, Leonidas Venegas Briceño dijo que seguirán trabajando bajo las políticas públicas planteadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la Constitución y las leyes que los instan a llevar a cabo diferentes misiones, tanto en lo urbano – rural, control de orden público y criminalidad.
“Nosotros estamos cumpliendo aproximadamente setenta leyes de forma permanente,  que muchas veces no se aprecian, pero que la ciudadanía nos respalda con su constante apoyo, lo que nos insta a seguir trabajando por la Región de Los Ríos, para que todos sus habitantes puedan vivir con la mayor tranquilidad”, aseguró.