
Intendente Montecinos se Reúne con Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de Valdivia
Actualmente la organización cuenta con 75 mujeres inscritas en el registro de socios e invitan a que más trabajadoras de casa particular y de otras comunas se unan.
Con treinta integrantes de “Mujeres Esforzadas y Valientes” (AMEV) se reunió el intendente Egon Montecinos el fin de semana reciente, para conocer cómo ha crecido esta agrupación y evaluar de qué manera apoyar su desarrollo.
Conformada el 13 de diciembre del 2014 y apadrinadas por el intendente Egon Montecinos, ellas tienen como objetivo transformarse en una agrupación innovadora en la región de Los Ríos y así poder defender los derechos de las trabajadores de casa particular.
En la actividad, el intendente felicitó a las socias por el crecimiento de la agrupación y las invitó a que sigan desarrollándose. “Necesitan cursos, capacitación y seguir empoderándose y quiero asumir el compromiso de que buscaremos cursos de computación y, además, que sean en horarios que las socias puedan asistir”, dijo el intendente.
Además, el jefe regional comprometió apoyarlas a buscar los recursos para que la agrupación cuente con su propia sede.
La presidenta de la AMEV, Virginia Loncoñanco, calificó como significativa la visita del intendente tras el compromiso adquirido y el constante apoyo que les ha prestado. “Soñamos con tener una sede propia. Como mujeres merecemos una casa y si ese compromiso lo asumió el intendente yo creo que es una realidad”, dijo la presidenta.
Actualmente la organización cuenta con 75 mujeres inscritas en el registro de socios e invitan a que más trabajadoras de casa particular y de otras comunas se unan a la agrupación.