Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

30 de abril de 2014

Intendente Montecinos visitó sede de la CUT para entregar saludo del Gobierno

Una visita  a la sede provincial Valdivia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó el Intendente Egon Montecinos, junto a la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, y la directora regional del Trabajo, Laura Vázquez, para entregar el saludo del Gobierno en el marco de la celebración del Día del Trabajador.
En la ocasión, las autoridades se reunieron con la presidenta provincial de la multisindical, Lucía Vega, y parte de su directiva,  con quienes abordaron los principales desafíos en materias de trabajo existentes en la Región de Los Ríos

Junto con reconocer a los trabajadores de la región, el Intendente Montecinos explicó los esfuerzos que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está realizando para garantizar y aumentar los derechos de los trabajadores.
“Entregué un saludo extensivo a la presidenta de la CUT, Lucía Vega. Además, aprovechamos esta instancia para a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región de Los Ríos en el Día Internacional del Trabajo, y dar a conocer los esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet para aumentar los derechos de los trabajadores, que se traducen en el proyecto de eliminación del multirut yu la creación de una comisión de expertos  en materia previsional”, dijo el intendente.
Además, la máxima autoridad regional solicitó a la Seremi del Trabajo reforzar las instancias de mayor diálogo social para levantar propuestas de los trabajadores.
En tanto, la presidenta de la CUT, Lucia Vega planteó al Intendente Montecinos la necesidad de poder levantar a la región en temas de empleo y derechos laborales, como también en trabajar en conjunto para conseguir proyectos que generen mayores empleos, más dignos y mejor remunerados.
Presidenta de la CUT
“La visita del Intendente a la CUT es primordial  porque tenemos la voluntad de trabajar con las autoridades que asumieron recientemente para levantar esta región, que está muy estancada en temas de trabajo. Necesitamos que se proyecten trabajos de calidad y también poder estar presente en las mesas de diálogo a través de la dirección y Seremi del Trabajo, y en conjunto con el Intendente “, dijo Vega.
La dirigenta enfatizó en que cada una de las partes, trabajadores, Gobierno y empresas,  tienen que poner una cuota de voluntad y de compromiso para poder avanzar.