22 de abril de 2014

Intendente Presenta a Directores de SENAME y de Arquitectura del MOP

Durante esta jornada Egon Montecinos recibió a quienes liderarán en Los Ríos el Servicio Nacional de Menores (SENAME), Ximena Ferrada Yefi (DC); y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Alejandro Larsen Hoetz (DC).
En el caso de Sename, Ximena Ferrada Yefi (DC) es orientadora familiar con mención en relaciones humanas de la Universidad de Los Lagos (sede Valdivia), quien se ha desempeñado en el servicio público en Fundación Prodemu entre los años 2005 a 2007, como promotora social del programa un barrio para mi familia; así como en consultorías y en el sector privado.
Fue presentada al Intendente por el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán, quien dijo que estaban expectantes debido a los cambios profundos que experimentará Sename, “entre ellos crear el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente y además en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, una destinada a los menores infractores de ley y la otra a los menores en riesgo social o que han sido vulnerados sus derechos y además en el Programa de defensa del Niño”.
Ferrada manifestó que estaba muy contenta de participar del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La Directora ya  fue presentada al equipo regional del Sename y visitó el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC).
“Me reuní con el Seremi de Justicia, tuve una muy buena acogida, estuvimos en el CRC, me presentó directamente en la institución, tengo muchas ganas de trabajar mi fuerte es el terreno“, la nueva directora viajará a Santiago para conocer los lineamientos con que deberá asumir.
Arquitectura
En tanto en la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, asume el arquitecto de la Universidad de Chile, Alejandro Larsen Hoetz, quien fue Intendente de la Región de Los Ríos, además de ejercer como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.
El nuevo director de arquitectura fue presentado al Intendente por el director nacional de la repartición del MOP, Ricardo Faúndez Ahumada, quien indicó que Larsen asume el miércoles 23, con el desafío de asumir nuevos desafíos, “ponerle un impulso fuerte a la región en materia de edificación pública y ordenar una serie de conflictos que existen en esa área para tener nuevos desafíos y para eso el equipo que va a armar con el Intendente y el seremi respectivo, es fundamental”.
Por su parte Larsen manifestó la intención de trabajar muy cercanamente con el equipo regional, “partimos muy en coordinación y apoyados por el Intendente Regional, quien nos ha manifestado toda su disposición a seguir trabajando en conjunto. La dirección de arquitectura tiene como uno de sus principales aliados en la construcción de edificación pública al gobierno regional y en ese sentido el compromiso es ponernos a disposición de este equipo regional para sacar adelante estos proyectos”.