10 de febrero de 2021

Más de 28 mil vecinos de Los Ríos han sido parte de la Campaña “Yo Me Vacuno”

Autoridades realizaron un balance del proceso de vacunación en el CESFAM de Malalhue.

A una semana del inicio del Plan de Inoculización, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, el alcalde de Lanco, Rolando Peña; el coordinador comunal del programa de vacunación, Seremi del Deporte, Cristian Yantani y el encargado regional de la SUBDERE, Rodrigo Bahamonde, realizaron un balance de la campaña “Yo Me Vacuno”.

En esa línea, la maxima autoridad destacó la gran cifra de vacunación lograda a la fecha, “De acuerdo a cifras actualizadas por el departamento de estadísticas del Ministerio de Salud – DEIS- da cuenta que en la región de Los Ríos llevamos 28 mil 441 personas inmunizadas, de las cuales mil 85 corresponden a la comuna de Lanco, cifra que representa un 3,82% del total regional. Felicitamos al alcalde Peña y a todo su equipo de salud municipal por hacer un gran esfuerzo en estar desplegándose en el territorio fortaleciedo puntos de vacunación móviles para llegar a los adultos mayores y especialmente a las personas que tienen movilidad reducida”

El calendario de vacunación además de inocular a adultos mayores, sumó la inmunización de funcionarios que cumplen labores esenciales, en atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias; de laboratorios; a todas las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y a personas que cumplen funciones críticas en el Estado.

“Queremos reiterar que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de llegar a 5 millones de chilenos vacunados el primer trimestre de este año, y avanzar con responsabilidad, gradualidad y planificación de acuerdo a los principales grupos de riesgos que están establecidos, nuestros adultos mayores y en las personas que tienen morbilidades o patologías base. Es importante señalar también a los funcionarios públicos y personas más jóvenes que vayan priorizando la vacunación de acuerdo a la coordinación que existe a través de sus servicios, se han establecido lugares especiales especialmente en las comunas más grandes de nuestro territorio”, agregó la autoridad.

Por su parte, la subsecretaria María Paz Troncoso indicó “hemos iniciado un proceso inédito que signfica movilizar grandes esfuerzos en pro de nuestros adultos mayores y de todo un Chile que quiere enfrentar con esperanza y convicción el futuro. Estamos muy contentos en esta localidad de ver a los adultos mayores y personal de salud ser parte de este plan de vacunación, que significa una esperanza en la lucha contra el Coronavirus”.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, el calendario de vacunación continúa este jueves 11 de febrero con el segmento entre 73 y 74 años, mientras que el viernes 12, le corresponde a los adultos mayores entre 71 y 72 años.