
Más de 4 mil controles y de 80 detenidos dejó operativo extraordinario en Los Ríos
Carabineros y PDI desplegaron más de 120 funcionarios extras en operativo realizado a nivel nacional.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer; y el jefe regional de PDI Los Ríos, prefecto Alfredo Silva, dieron cuenta de los resultados del un nuevo operativo extraordinario, enmarcado en el Acuerdo Nacional por la Seguridad comprometido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que se refuerza continuamente con el trabajo de todas las instituciones.
El Intendente César Asenjo, agradeció la gran labor de las policías, destacando que “como cada uno de los operativos que hemos realizado a nivel nacional, en Los Ríos los funcionarios policiales han destacado por su gran esfuerzo y compromiso con la seguridad regional, es por ello que los felicito y agradezco a cada uno de ellos y sus familias por aportar directamente en la lucha que estamos dando contra la delincuencia y el narcotráfico, ante la que no bajaremos los brazos”.
El jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer, precisó que fueron 4.127 controles realizados por la institución, logrando la detención de 78 personas; además de una gran labor del OS7 y SIP, que lograron la incautación de armas, drogas y detención de personas implicadas en distintos delitos. El jefe de la policía uniformada, precisó que “es muy positivo realizar estas rondas, si bien son recursos extraordinarios, con un mayor sacrificio de nuestro personal, pero que sabemos contribuye a entregar tranquilidad y disminuir en temor en los vecinos de la región” destacó Ketterer.
El jefe regional de la PDI Los Ríos, prefecto Alfredo Silva, consignó que como institución participaron activamente en el operativo con distintas acciones, destacando la fiscalización de 1442 extranjeros en ambas provincias, y haciendo un llamado a la población a denunciar.
En la ronda extraordinaria también participó Senda, quienes, en conjunto con Carabineros, realizaron 356 alcohotest y 5 narcotest, resultando de esto solo un detenido por conducir bajo la influencia del alcohol.