
Masivo «último adiós» a Celino Villanueva estuvo marcado por reconocimiento a la familia que lo acogió hasta sus 121 años.
Vecinos de Mehuín, Mariquina, Valdivia e incluso de la novena región llegaron hasta la capilla Nuestra Señora de Lourdes en Mehuín a despedir a Celino Villanueva, quien era reconocido como el hombre más longevo de Chile -incluso del mundo-.
Hasta el lugar, llegó a acompañar a la familia el Intendente de Los Ríos César Asenjo junto a la Senadora Ena Von Baer, el alcalde de Mariquina Rolando Mitre y autoridades regionales y comunales, destacando la labor que cumplieron voluntariamente hasta su ultimo día.
“Vinimos en representación de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a darle el último adiós a Don Celino y a reconocer el trabajo que Marta e Ivonne realizaron luego de que el hombre quedara sin su casa tras un incendio que lo afectó. Lo cuidaron, le dieron cariño y en ellos vemos el compromiso y el trabajo que queremos entregar a nuestros adultos mayores”.
La máxima autoridad regional sostuvo que, si bien “como Gobierno estamos muy tristes por la partida de nuestro vecino, es el momento de refrendar nuestro compromiso con nuestros adultos mayores el que es fortalecer el trabajo y generar legislación que los proteja a todos”.
Natalia Cea Schwarzemberg
Periodista
Intendencia de Los Ríos